EL SEÑOR

ÁNGEL NIETO ROLDÁN

PILOTO DE MOTOCLICLISMO


Falleció en Ibiza, el día 3 de Agosto de 2017, después de recibir los SS.SS. a los 70 de edad.

- D.E.P. -

Su familia, amigos y todos cuantos admiran y aman el mundo del motor.

Ruegan una oración por el eterno descanso de su alma.

Te extrañamos campeón !!!

esquelas.es

6 de Junio de 2018

Ángel Nieto Roldán (Zamora, 25 de enero de 1947 - Ibiza, 3 de agosto de 2017) fue un piloto de motociclismo español, campeón del mundo en 13 ocasiones, aunque por triscaidecafobia él prefería decir que fueron 12 + 1. Nació en el seno de una familiahumilde. Cuando tenía un año, se trasladó con esta al madrileño barrio de Vallecas, en el que pasó su infancia. Era padre de los también pilotos de motociclismo Ángel Nieto Jr., Pablo Nieto y Hugo Nieto (actualmente ha dejado el motociclismo y se dedica al tenis), y tío del piloto retirado Fonsi Nieto.

Pionero

Ángel Nieto fue un supersticioso (triscaidecafobia). Era conocido por referirse a sus trece títulos mundiales como «doce más uno». En sus autógrafos y firmas a los aficionados, firmaba como: "Ángel Nieto 12+1". Considerado uno de los mejores pilotos del motociclismoespañol y auténtico pionero, fue el maestro de la nueva generación de pilotos españoles que comenzó a destacar en la escena motociclista internacional a finales de la década de los ochenta.

Retirada del motociclismo activo

Tras su retirada del motociclismo activo, a principios de 1987 formó una escudería bajo el nombre de "Team Ducados Ángel Nieto", del que formaron parte Carlos Cardús, Alberto Puig y Julián Miralles y de la que su piloto más exitoso fue Alberto Puig. El equipo fue disuelto en octubre de 1988.

Sin duda se va un grande del motor, descanse en paz.

esquelas.es

3 de Agosto de 2017
Jesús Díaz Anllo
JERONIMO
Alberto
Tony
Fany
Chapas B.
Lucía Morat
Mónica Fdez López
Angel N.
Susana

Escuchar esquela

Código QR

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información