En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

homenajes a...

JESUS HERMIDA PINEDA

Una vida dedicada a los medios

Administrador (09/05/2015 21:26:27)

Jesús Hermida falleció a los 77 años después de sufrir un infarto cerebral, tal y como ha confirmó la familia a la Asociación de la Prensa de Madrid. Este reconocido periodista dedicó su vida a los medios. Dirigió programas de actualidad, telediarios e incluso fue corresponsal en Estados Unidos, desde donde retransmitió hechos históricos, como la llegada del hombre a la Luna.

Su importante trayectoria periodística y su presencia en los medios españoles hizo que fuera galardonado con numerosos premios, como la Antena de Oro, tres premios Ondas o el TP al mejor presentador, que ganó gracias a Su turno, un programa de debate.

De origen onubense (1937), comenzó sus estudios de Filosofía y Letras, aunque lo dejó para dar sus primeros pasos en el mundo periodístico en el semanario de Acción Católica, Signo, en la agencia Europa Press, y como reportero en La Actualidad Española. Después de eso, comenzó como redactor jefe en el diarioInformaciones.

Desde 1967, Hermida trabajó como corresponsal de Televisión Española en Nueva York durante diez años, y retransmitió hitos históricos como la llegada del hombre a la Luna.

Cerca de los 80, ya en España, se involucró en diferentes programas, como De cerca, Crónica 3 o Su turno. Pero no solo la televisión fue el único medio en que participó, pues también presentó espacios radiofónicos, como La Hora Cero o Viva la Gente.

En 1987, regresó a TVE, y desde 1992 estuvo como director en Antena 3 Televisión.

Entre sus programas más reconocidos se encuentra Por la mañana (TVE), un magacín donde también adquirieron fama las llamadas Chicas Hermida, como Nieves Herrero, Irma Soriano o Consuelo Berlanga.

Entre sus últimas apariciones en los medios, destacó la entrevista que hizo alh entonces rey Juan Carlos, en 2013, por su 75 cumpleaños. 

crear un nuevo homenaje