Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 SEPTIEMBRE 2018

Comienzan las obras para solucionar las inundaciones por la lluvia en el cementerio de Espinardo de Murcia


Esquelas.es | Comienzan las obras para solucionar las inundaciones por la lluvia en el cementerio de Espinardo de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, y de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, han visitado el colector de pluviales de la rambla del cementerio de Espinardo (ubicado en la pedanía de El Puntal), una actuación estratégica para paliar las inundaciones que se producen en la zona Norte del municipio.

La puesta en funcionamiento del nuevo tramo, que tendrá lugar este mes de octubre, permitirá mejorar el drenaje y paliar las inundaciones que se producen cuando llueve en el entorno de las pedanías de Espinardo, El Puntal y los barrios de la zona Norte de Murcia, a través de un nuevo tanque con capacidad para cerca de 20.000 m3 que recogerá las aguas generadas en la rambla del cementerio de Espinardo.

“Desde el Ayuntamiento hemos priorizado las inversiones en infraestructuras hidráulicas en pedanías para agilizar la mejora de la red y optimizar su mantenimiento en periodos de lluvias, con una inversión de 1,4 millones de euros”, ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que “esta obra ha supuesto una inversión superior a los 126.000 euros”.

La actuación que se está realizando es la obra de captación desde la rambla hasta el colector (que se dejó instalado hace unos diez años, coincidiendo con la construcción de la Costera Norte). Está prevista que la actuación finalice este mes de octubre, de cara a las lluvias del mes de otoño. Aguas de Murcia ya ha ejecutado los conductos de vaciado de dicho colector en el saneamiento más próximo, donde se evacuará cuando se llene.

Con todo, José Ballesta ha señalado que “esta obra y las recogidas en el Plan de Inversiones de Aguas de Murcia son obras paliativas que no suplen la necesidad de ejecutar el gran colector de la zona Norte, una obra de competencia estatal que Murcia necesita con urgencia y que permitirá solucionar este problema de forma definitiva”.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información