Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 OCTUBRE 2018

EL Ayuntamiento de Vitoria reconoce que en el cementerio de El Salvador se han exhumado restos por error


Esquelas.es | EL Ayuntamiento de Vitoria reconoce que en el cementerio de El Salvador se han exhumado restos por error

El Ayuntamiento de Vitoria, capital de Álava (País Vasco) ha reconocido que hasta en tres ocasiones se han exhumado restos en uno de los dos cementerios de la ciudad, el de El Salvador, “por error” en el servicio, entre los años 2013 y 2017.

El consistorio, gobernado en coalición por PNV y PSE-EE, ha lamentado la situación y ha pedido disculpas a las familias, a las que ha ofrecido indemnizaciones -cuyo importe no ha trascendido- por daños morales y les ha ofertado una sepultura similar, lo más cerca posible de la original.

Dos de las familias han acudido a los juzgados por considerar que las indemnizaciones que les quieren dar las instituciones deberían de ser mayores.

En el primero de los casos lo operarios del cementerio trasladaron por equivocación los restos de una fallecida al osario común, de donde no se pueden retirar.

Las otras dos denuncias parten de errores administrativos, ya que se dio orden de exhumación por una confusión de numeración. Según el consistorio este error se produjo porque las sepulturas tenían el mismo aspecto, el nombre de los titulares coincidía y la numeración era similar.

Para evitar que se repita, el Ayuntamiento va a tomar medidas que mejoren el sistema de software del censo de los cementerios y analizará el refuerzo del personal. 

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información