Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 NOVIEMBRE 2018

El primer tanatorio de fornelos dispondrá de dos salas de velatorio


Esquelas.es | El primer tanatorio de fornelos dispondrá de dos salas de velatorio

Los vecinos de Fornelos de Montes (provincia de Pontevedra) ya no tendrán que acudir a Pazos de Borbén, Redondela o A Lama para velar a sus familiares fallecidos. El municipio inaugurará esta semana su primer tanatorio, que se ubica en una parcela en la zona trasera de la iglesia parroquial, en el margen de la carretera PO-250 (Fornelos-Forzáns), y a escasos metros de la casa consistorial.

El nuevo servicio dispondrá de dos salas de velatorio con una estancia para preparación de los cuerpos, un recibidor y una oficina. El edificio cuenta con amplio un espacio exterior cubierto y una decena de plazas de aparcamiento junto al vial.

Las obras del nuevo tanatorio se iniciaron el pasado mes de agosto con un presupuesto de 390.000 euros, de los que 145.000 estarán financiados por una subvención del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Baixo Miño.

Los trabajos de construcción del edificio fueron ejecutados por la empresa Deny’s S.L. y ya se encuentran finalizados. La nueva instalación funeraria entrará esta semana en servicio tras realizarse en los pasados días los últimos retoques.

El alcalde de Fornelos de Montes, Emiliano Lage, destaca la importancia de este nuevo servicio que evitará traslados a otros municipios para velar a las personas fallecidas. “Se trata de un municipio con una población envejecida y con este servicio se cubre una demanda, ya que mejorará la comodidad de las familias en sus duelos”, señala Lage.
Faro de Vigo

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información