Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

07 DICIEMBRE 2018

Acuerdan abrir el vial del cementerio municipal de Xàtiva tras la aprobación de la conselleria


Roger Cerdà, alcal de Xàtiva (provincia de Valencia) ha anunciado que el vial del cementerio municipal volverá a abrirse a la circulación del tráfico, tras una reunión en la Conselleria de la Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, con Carlos Domingo, director general de Obras Públicas.

Cerdà ha manifestado que 'hemos conseguido desbloquear un tema tan deseado como era la apertura del vial que pasa por delante del cementerio y, a cambio, el Ayuntamiento de Xàtiva ha de construir los pasos de peatones seguros a la entrada del cementerio'.

Como consecuencia del acuerdo alcanzado con conselleria, el Ayuntamiento construirá 4 pasos de cebra bumper o sobreelevados en el entorno del vial, en los cuatro puntos de acceso al cementerio desde el vial y la ronda, de forma que se mejora las condiciones de seguridad para los peatones que puedan transitar, al tiempo que se aplica una restricción de velocidad para los vehículos a su paso por este lugar.

La previsión es abrir de nuevo el vial una vez estén finalizados los pasos de cebra. Las obras han sido adjudicadas a la mercantil Grupo Bertolín, con un presupuesto de 15.000 euros. Los trabajos comenzarán el próximo lunes 17 de diciembre.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información