Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 ABRIL 2019

El Ayuntamiento ampliará el cementerio de Cambil con la construcción de 50 nuevos nichos


Esquelas.es | El Ayuntamiento ampliará el cementerio de Cambil con la construcción de 50 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel (provincia de Jaén) ampliará el cementerio de Cambil en las próximas semanas con la construcción de 50 nuevos nichos, según señala el alcalde local, Miguel Ángel García Martos, en unas declaraciones al diario, La Contra de Jaén.

Las actuaciones se han dividido en dos fases. La primera está lista a falta de pavimentar el acceso principal al cementerio. Los trabajos comenzaron en otoño y han permitido adecuar el suelo, las zonas verdes y los alrededores.

La partida destinada rondó los 60.000 euros, provenientes de planes provinciales de la Diputación de Jaén. La segunda fase, relativa a los nichos, supone 40.000 euros, aproximadamente, del PFEA.

El proceso en Arbuniel, Idéntico tras Semana Santa
García precisa que después de Semana Santa las tareas serán calcadas en el camposanto de Arbuniel, de manera que los operarios reformarán el suelo y se encargarán de la pavimentación en la zona más antigua. Además, también está contemplada la construcción de nichos.

El alcalde recalca que los cementerios deben ser mantenidos cada día, porque son “muy importantes” para los vecinos. “Es un espacio especial para un pueblo. Hay que tratarlo con respecto”, concluye.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información