Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 ABRIL 2019

El Ayuntamiento de Tenerife abonará 1,3 millones de euros por la tasa de cementerios


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Tenerife abonará 1,3 millones de euros por la tasa de cementerios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está tramitando el pago de 1.333.891 euros a la empresa concesionaria del servicio de Cementerios, Cetensa Canarias SA, debido a las discrepancias existentes entre la corporación y adjudicatario sobre las condiciones del cobro de la Tasa de Mantenimiento de los Cementerios Municipales, un tributo que fue rehabilitado en 2013 y cuyas condiciones de pagos no se habían determinado.

Así respondió el área de Servicios Públicos que dirige el concejal de Coalición Canaria, (CC) Dámaso Arteaga a preguntas del grupo de Sí Se Puede (SSP) en la comisión de control celebrada el pasado jueves 11 de abril en la Casa de los Dragos y en la que reconocía la existencia de 'dos sentencias' en las que la Justicia daba la razón a Cetensa Canarias SA, acerca de los derechos a ser compensada por los servicios y tributos de los ejercicios 2013 y 2014.

'Ambas sentencias ya firmes reconocen el derecho de Cetensa Canarias SA a percibir los importes de 668.477,36 euros y 665.414,24 euros por los ejercicios referidos, estando actualmente en trámite su abono', relata Servicios Públicos en su respuesta.

Además, en la misma se hace referencia que 'constan presentadas ante este ayuntamiento reclamaciones por los mismos importes, referidos a los ejercicios 2015 y 2016, que no han sido resueltas por la corporación', añadió en su respuesta enviada a SSP.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información