Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 MAYO 2019

Afectados por el Tanatorio El Salvador, convocan una reunión informativa para el próximo viernes


Esquelas.es | Afectados por el Tanatorio El Salvador, convocan una reunión informativa para el próximo viernes

La Asociación Vallisoletana de Afectados por el Tanatorio El Salvador (Avates), que ha contratado los servicios del despacho Fenollera Abogados, ha convocado una reunión informativa para el próximo viernes en el Centro Cívico Esgueva, a partir de las 18.00 horas.

La asociación cuenta en la actualidad con varios cientos de socios, de los que está tramitando documentación, si bien ha presentado hasta la fecha no más de una veintena de denuncias.

El letrado Diego García, en declaraciones a Europa Press, explica que hasta ahora la estrategia de la defensa de los 25 investigados, entre ellos integrantes de la familia Morchón y trabajadores del grupo, consiste en tratar de restringir la investigación a 77 casos, del total de 5.800 presuntamente afectados, ya que los primeros son los únicos que aparecen recogidos en el reportaje fotográfico realizado por el exempleado Justo M, así como intentar demostrar que no hay más pruebas que el testimonio de éste y el de otra extrabajadora.

La investigación corre a cargo del Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid por la actividad del grupo funerario entre 1995 y 2015, periodo en el que, supuestamente, realizaron el 'cambiazo' de al menos un total de 6.000 ataúdes por otros más baratos con el fin de reutilizarlos para otros sepelios, además de hacer lo propio con las coronas de flores.

Tales hechos podrían ser constitutivos de delitos de estafa y falsedad, contra la hacienda pública, blanqueo y organización criminal.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información