Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

25 MAYO 2019

IU de Cacabelos se opone a la instalación de un tanatorio privado en la ciudad


Esquelas.es | IU de Cacabelos se opone a la instalación de un tanatorio privado en la ciudad

Izquierda Unida de Cacabelos (El Bierzo, provincia de León)ha presentado alegaciones a la ubicación de un velatorio que una empresa privada pretende instalar en la Calle Cabrera.

Aseguran que “ni las normas subsidiarias del año 2000, ni las nuevas normas urbanísticas de Cacabelos pendientes de aprobar por la Junta de Castilla y León, contemplan en los usos permitidos de los suelos los servicios funerarios en los que están los Tanatorios y Velatorios”.

Según IU, la denegación de la licencia ambiental y urbanística de obras necesarias para la instalación del velatorio en la Calle Cabrera, “se encuentra justificada por la falta de previsión e incompatibilidad urbanística del uso permitido con el uso pretendido, ya que las normas urbanísticas de Cacabelos no contemplan en esa parcela la instalación de servicios funerarios”.

El grupo político sostiene que la relación de los usos permitidos en las normas urbanísticas municipales de Cacabelos, no es simplemente una relación enunciativa, sino taxativa, de carácter cerrado, de modo que no pueden entenderse incluidos en los usos permitidos ningún otro de los expresamente señalados. “Y sí lo deja claro numerosa jurisprudencia”, añaden.

En su comunicado, Izquierda Unida recoge el artículo 186 ‘Condiciones de uso de las Normas Urbanísticas del Municipio de Cacabelos’, que establecen lo siguiente:

'Tendrán en el ámbito de aplicación de la ordenanza en la condición de uso admisibles todos los usos pormenorizados incluidos en la siguiente relación: Dotacional, en las categorías de Administrativo, Sanitario-Asistencias, Sociocultural, Educativo, Deportivo, Religioso y Seguridad.

Tendrán la consideración de uso prohibido en el ámbito de aplicación de la ordenanza en todos los que no hayan sido expresamente realizados como uso admisible'. Por todo ello, “en base al carácter reglado de las licencias, se impone necesariamente su denegación”, concluye IU.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información