Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 JUNIO 2019

El nuevo gobierno municipal de Córdoba (PP y Cs) acuerdan paralizar la construcción del tanatorio


El equipo socialista que gobernaba anteriormente el ayuntamiento de Córdoba, había proyectado la construcción de un nuevo tanatorio en el cementerio de San Rafael, ahora PP y Ciudadanos acuerdan parar su construcción del tanatorio por no ser necesario.

Queremos realizar una serie de consideraciones sobre el impacto que este acuerdo tiene sobre el presupuesto para el año 2019 de la empresa Cecosam. El presupuesto de ingresos de la empresa CECOSAM para 2019 alcanza los 2.802.211,25', esta cifra se alcanza fundamentalmente a través de los ingresos de explotación.

Al menos desde el año 2015 Cecosam ha venido recibiendo, del Ayuntamiento de Córdoba, una aportación económica, bajo la forma de transferencia corriente, por el mantenimiento de las instalaciones generales, en el año 2018 esta aportación fue de 888.318,42'.

En el presupuesto de Cecosam para el año 2019 no se incluye esta transferencia, la cual será compensada por un aumento de los ingresos de explotación.

En el documento del presupuesto de Cecosam para el año 2019, en su apartado 2.2.3 Proyecto de Inversiones,se dice: 'La inversión realizada para la construcción de la sede central de Cecosam y salas velatorio revertirá ingresos a partir de julio-agosto de 2019'. También incluye una proyección plurianual de los ingresos, donde para 2019, por la construcción de las nuevas salas tanatorio prevé unos ingresos adicionales de 644.000'.
Debemos recordar que el sindicato Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) presento alegaciones al presupuesto municipal para el año 2019.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información