Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 AGOSTO 2019

El porcentaje de incineraciones en Terrassa asciende al 57%, frente al 43% del resto de Cataluña


Esquelas.es | El porcentaje de incineraciones en Terrassa asciende al 57%, frente al 43% del resto de Cataluña

Más de la mitad de las defunciones que hay en Terrassa (provincia de Barcelona) se incineran. Es un dato que pone de manifiesto el aumento de esta opción y que en la ciudad está por encima de la media catalana: un 57% frente a un 43%.

El Cementerio Municipal dispone de hornos crematorios desde hace veinte años. Este aumento de las incineraciones ha obligado a remodelar las instalaciones y cambiar los espacios del cementerio.

Recientemente se han inaugurado dos hornos nuevos, que incorporan la última tecnología para ser más eficientes y más ecológicos: gastan menos gas, tienen mejores filtros para evitar emisiones a la atmósfera y reducen el tiempo de crema de tres a una hora y media .

Además, se han incorporado nuevo columbarios y espacios donde dejar las cenizas y las urnas, también, incluso, bajo tierra. En Terrassa ya se ha celebrado una misa exequial con una urna presente. Ha sido en la Catedral del Santo Espíritu.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información