Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 AGOSTO 2019

El ayuntamiento licita las obras de construcción del nuevo cementerio municipal de Sotillo de la Adrada


Esquelas.es | El ayuntamiento licita las obras de construcción del nuevo cementerio municipal de Sotillo de la Adrada

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada (provincia de Ávila) ha dado su conformidad al proyecto de construcción y licitación de la obra del nuevo cementerio municipal de la localidad.

En el último Pleno de la anterior legislatura se aprobaba por unanimidad de todos los concejales este proyecto y una vez obtenidas las autorizaciones preceptivas de todos los organismos competentes.

El ayuntamiento ha dado luz verde al nuevo cementerio que en su primera fase conllevará una inversión de 596.000 euros, una actuación sobre una superficie de 5.240 m2  y permitirá contar con 576 nuevas unidades de enterramiento, 24 fosas de medidas especiales, 72 nichos de pared, 168 columbarios, así como todos los servicios, urbanización y espacios comunes propios del cementerio, dado que con independencia del grado de ocupación que vaya teniendo a lo largo del tiempo, se encontrará completamente acabado desde el mismo momento de su apertura.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento mantendrá una reserva de suelo contigua para garantizar posibles ampliaciones en el futuro y próximamente iniciará la tramitación de la construcción del crematorio anexo a esta nueva instalación.

El Ayuntamiento ha publicado el anuncio de licitación a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en el que se fijan todas las condiciones económicas y plazos de ejecución de la obra, que se estima en un máximo de 7 meses desde la adjudicación. Las ofertas pueden presentarse por las empresas interesadas hasta el próximo 5 de septiembre.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información