Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 OCTUBRE 2019

Aurens incorpora la aromaterapia científica como herramienta de ayuda para afrontar el duelo


Aurens ha puesto en marcha el nuevo servicio de aromaterapia científica como herramienta de ayuda para superar el duelo y mitigar el estrés emocional ante la muerte, durante el velatorio del difunto.

La nueva iniciativa se ofrece en las dependencias del tanatorio que la empresa gestiona en Santa Eulària des Riu (Ibiza) y también en la Oficina Aurens de Atención a las familias de Ibiza (calle Sant Cristòfol, 30, Torre 6 – Edificio CETIS).

Creado exclusivamente para Aurens, el servicio de aromaterapia científica aplicado a la sala de velatorio es pionero en el sector. “Somos una empresa que presta un servicio esencial a las familias, en uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Debemos ser capaces de facilitar al máximo este proceso, no sólo a nivel operativo, sino también con herramientas que, como la aromaterapia científica, puedan contribuir a la mejora de su bienestar emocional “, expone la gerente de Aurens, Mónica Miranda.

La aromaterapia científica se recomienda especialmente durante el velatorio del difunto y, desde su puesta en marcha, Aurens la ha incorporado a todos los servicios. La técnica de este tipo de aromaterapia, comprobada científicamente, se adapta a cada circunstancia con el objetivo de acompañar en los diferentes procesos vitales: el momento del parto, fases de agotamiento y estrés, etapas de crianza o envejecimiento, o la muerte y el duelo.

La empresa local BesAroms ha sido la encargada de diseñar el servicio para Aurens, a partir únicamente de aceites esenciales puros, naturales y ecológicos, que se han seleccionado teniendo en cuenta varios elementos sensoriales. Tal y como afirma su responsable, Ruth Garrido, bióloga, aromatóloga y especializada en Psicoaromaterapia, “cuando se produce una muerte, esta técnica emocional olfativa contribuye a que la aceptación de la pérdida sea plena, que la tristeza no se quede dentro y, en definitiva, que el proceso sea menos amargo. Para las familias usuarias del tanatorio, la aromaterapia científica es una manera reconfortante y totalmente invisible de trabajar el duelo”.

Según la experta, en menos de media hora se empiezan a percibir los beneficios de la aromaterapia científica. “La gestión de las emociones se inicia en la amígdala. A los 20 minutos de respirar un aroma, el aparato nasal se colapsa y viajamos en nanosegundos para activar la parte correspondiente del cerebro. Justo en este momento, el trabajo emocional comienza a hacerse efectivo”. La terapia con aceites esenciales también se está llevando con éxito en la Unidad de Paritorio del Hospital de Can Misses de Ibiza, para favorecer el bienestar físico y emocional de la mujer durante el parto.

Además de tener efectos calmantes, los aceites esenciales seleccionados para Aurens tienen también propiedades antibióticas, ya que las moléculas, que se volatilizan con el calor, limpian el ambiente más de un 80%, y son hipoalergénicos.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información