Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 NOVIEMBRE 2019

El nuevo tanatorio-crematorio de Mémora en Manresa a punto de dar servicio


Esquelas.es | El nuevo tanatorio-crematorio de Mémora en Manresa a punto de dar servicio

Las instalaciones del nuevo tanatorio-crematorio de Mémora en la localidad de Manresa, (provincia de Barcelona) se encuentran totalmente finalizadas y a la espera de concretar el día de su puesta en macha.

La empresa manresana Fontal, que pertenece a Mémora, adquirió los terrenos donde se ha ubicado el nuevo edificio funerario hace 12 años. La pasada semana quedaba únicamente faltaba la conexión de la línea eléctrica del tanatorio con la red exterior a cargo de Endesa.

Mémora invierte 3,3 millones de euros
El tanatorio-crematorio de Manresa dispondrá de cuatro salas de vela, una sala de ceremonias para 140 personas, cafetería y aparcamiento para 46 coches. Mémora ha destinado 3,3 millones de euros en la construcción del tanatorio-crematorio, que dispondrá de capacidad en su crematorio para realizar tres incineraciones diarias. La nueva planta incineradora de cadáveres será la primera en la comarca del Bages.

Grupo Mémora tiene en marcha más de 45 proyectos de apertura de instalaciones, tras haber abierto una decena de nuevos tanatorios en los últimos dos años en lugares como Manresa (Barcelona), Roses (Gerona) o en el sur de Tenerife.

Su objetivo es seguir abriendo “nuevas instalaciones” en aquellos lugares donde las familias 'no tengan acceso a un tanatorio de calidad y moderno'. Mémora está controlada por Ontario Teachers’ Pension Plan, un fondo de pensiones que se hizo con la propiedad del grupo en el año 2017.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información