Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 DICIEMBRE 2019

El PP apoya a los vecinos de Cacabelos y ofrece sus votos al PSOE para evitar la construcción de un tanatorio


El PP en el Ayuntamiento de Cacabelos (provincia de León) ha manifestado su posición en relación a la normativa urbanística local vigente y a la instalación de un tanatorio en el barrio de Casería.

El Partido Popular ha hecho un comunicado donde asegura que a día de hoy Cacabelos no tiene un Plan Urbanístico en vigor que se pueda modificar, y que en materia de ordenación urbanística la única normativa vigente son las Normas Subsidiarias aprobadas en el año 2001.

Aseguran que el futurible Plan Urbanístico que ha sido impuesto a los vecinos 'por el rodillo del anterior Gobierno Tripartito 'SXC,IU, ACC (Podemos)-' y que no está aprobado definitivamente, 'por lo tanto no se puede aplicar y mucho menos modificar'. Actualmente se encuentra en la fase de aprobación provisional, sometido a examen de los técnicos de la Junta de Castilla y León, para su aprobación definitiva.

En relación al equipo de gobierno municipal del PSOE, el PP asegura en su manifiesto que 'únicamente está, en la firme voluntad del actual Gobierno Municipal Socialista, devolver el Proyecto de Normas Urbanísticas del momento en que se encuentra, al periodo de aprobación inicial cara conseguir el mayor consenso en torno a un planeamiento que regirá el ordenamiento urbanístico del Municipio de Cacabelos los próximos 20/25 años'.

Desde el inicio de este nuevo mandato, el Grupo Municipal Popular ha ofrecido sus 5 votos para solucionar, de forma legal y ordenada, estos temas buscando del consenso necesario; pero que ante la indefinición del Gobierno actual del PSOE, en el pasado Pleno Municipal del 8 de noviembre de 2019, 'el grupo municipal popular ha ofrecido sus 5 votos para hacer lo necesario para impedir la instalación de un tanatorio en el barrio de la Casería'.Apuntan desde el PP. Solo con los votos Populares sería suficiente para tomar cualquiera de las iniciativas que proponen.

Por otro lado aseguran desconocer cuál es la postura de conveniencia actual de Maika González, SxC, y Susana Villa, IU. 'De lo que estamos convencidos en el Partido Popular es que todo este grave malestar vecinal es un producto más de sus desastrosas políticas'.

El Partido Popular ha apoyado, desde el inicio del problema el pasado mayo, a los vecinos del barrio de la Casería en su protesta contra la instalación de un velatorio en su barrio, respaldando a los 2.000 vecinos de Cacabelos que han firmado contra el tanatorio y también han respaldado a los vecinos afectados, en las alegaciones presentadas.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información