Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 ABRIL 2020

El Consistorio tramita la instalación de un segundo horno crematorio para lo que destinará 240.000 ?


Esquelas.es | El Consistorio tramita la instalación de un segundo horno crematorio para lo que destinará 240.000 ?

El Ayuntamiento de Albacete ha formalizado el pasado lunes el contrato para la construcción, junto al cementerio municipal, de un segundo horno crematorio por importe de 240.000 euros.

Las razones que argumenta el Consistorio vienen dadas ante la saturación del crematorio provocada por el importante número de fallecidos por coronavirus.

La necesidad de un nuevo crematorio se viene valorando desde hace algún tiempo, su instalación se justifican porque existe la necesidad en el municipio, “se comenzó a valorar la viabilidad de instalar un nuevo horno que permitiese rebajar la carga de trabajo del actual, aumentando su vida útil, y evitar cortes en el servicio debido a problemas o tareas de mantenimiento”. 

Pero la actual situación ante la pandemia “ha aumentado notablemente el número de cremaciones”, y ha hecho “que la solución que estaba en estudio se haya tornado en una situación de emergencia que requiere de una pronta actuación para poder dar servicio a las especiales circunstancias en las que nos encontramos”.

La memoria, redactada el 23 de marzo, hace constar que ese día había 32 cuerpos esperando para ser incinerados, y el horno actual tiene una capacidad de seis a siete diarios. “Dado que el suministro debe realizarse en un plazo corto de tiempo, y dado que, en general, este tipo de elementos se fabrican ex profeso, se ha consultado a empresas y estudiado las posibilidades de ubicación que existen actualmente en el crematorio municipal”.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información