Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 ABRIL 2020

PFB activa un servicio de entrega de cenizas a domicilio durante el confinamiento


Esquelas.es | PFB activa un servicio de entrega de cenizas a domicilio durante el confinamiento

En el marco de la situación excepcional de confinamiento, Pompas Fúnebres de Badalona (PFB Serveis Funeraris), ha puesto en marcha un servicio totalmente gratuito de entrega a domicilio de las cenizas para los usuarios que opten por la incineración.

Esta iniciativa se ha creado teniendo en cuenta la situación de las familias ante la restricción de los desplazamientos durante el estado de alarma. La empresa dispone de dos hornos crematorios en el Tanatorio de Badalona y presta servicio a través de cinco tanatorios más en las comarcas del Barcelonès, Maresme y el Baix Llobregat.

El servicio de entrega de cenizas a domicilio activado por PFB tiene un doble objetivo. Por un lado, y tal y como afirma Ana Gassió, directora general de la empresa badalonesa, “se trata de una opción que permite reducir el tiempo de espera actual, ya que hasta que no acabe el estado de alarma en el que nos encontramos la gente no puede desplazarse a buscar las cenizas al tanatorio”. La empresa funeraria garantiza que las cenizas lleguen a las familias de una forma segura y que se haga con toda la privacidad necesaria en estos casos.

Por otro lado, ha señalado Gassió que “somos muy conscientes de que, en este contexto, el duelo por la pérdida puede ser aún más complicado, ya que no se permiten los velatorios ni las ceremonias de despedida. Por ello, poder tener las cenizas en estos momentos puede ayudar emocionalmente a las familias y reconfortarlas en este proceso”.

En este sentido, y una vez superada esta situación de excepcionalidad, los expertos en duelo recomiendan poder celebrar una ceremonia de homenaje al difunto, que puede hacerse con las cenizas en el caso de que se haya incinerado, o bien sencillamente en compañía de familiares y amigos si se ha optado por la inhumación. Todos los usuarios de PFB Serveis Funeraris podrán llevar a cabo estas celebraciones en los oratorios de los diversos centros de la compañía y en cualquier centro de culto que la familia desee.

Entre los servicios de ayuda a la pérdida y el duelo que ofrece PFB, estos días se ha reforzado especialmente el de atención psicológica telefónica a todos los usuarios que lo necesiten (93 400 50 41). Un servicio gratuito y personal, disponible todos los días de la semana (incluso domingos y festivos) de 9 a 21 horas.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información