Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 MAYO 2020

El PP de Guadalajara solicita al alcalde que reabra al público el cementerio municipal


Esquelas.es | El PP de Guadalajara solicita al alcalde que reabra al público el cementerio municipal

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara (provincia de Guadalajara) ha pedido al alcalde, Alberto Rojo, que reabra el cementerio municipal, ya que al haber entrado en fase 1 ya es posible.

Desde el Grupo Popular se ha solicita al Gobierno municipal que reconsidere esta decisión y abra al público, con restricciones y garantizando la máxima seguridad, después de llevar casi dos meses cerrado a los vecinos de acuerdo con el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Son muchas las personas que se han dirigido al Grupo Popular, según ha informado en un comunicado, para interesarse por esta “incomprensible” decisión del Ayuntamiento, que podría optar por abrirlo limitando los horarios, controlando los accesos y el aforo y garantizando en el interior la distancia de seguridad.

“Son muchos los guadalajareños que quieren ir a visitar a sus seres queridos difuntos, y no entienden por qué si se permite su apertura, el cementerio de Guadalajara siga cerrado”, han afirmado desde el Grupo Popular, que han reclamado a Rojo que permita a familiares y allegados visitar las tumbas de aquellos seres queridos de los que no pudieron despedirse debido a las limitaciones de asistencia, además de a todas aquellas personas que quieran acercarse al cementerio por el motivo que sea.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información