Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 MAYO 2020

La ampliación del cementerio con 352 nuevos nichos y 80 columbarios sigue a buen ritmo


Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud en el Ayuntamiento de Murcia, ha visitado las obras de construcción de 352 nichos elevados y 80 columbarios que se están ejecutando en la zona 45-B del cementerio Nuestro Padre Jesús de Espinardo.

El edil asegura que estos trabajos de ampliación ya se encuentran en su última fase y estarán acabados en la primera quincena de junio. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Multiservicios Tritón y suponen una inversión de 144.167 euros.

El cementerio cuenta en la actualidad con alrededor de 170.000 inhumaciones, más de 800 panteones y más de 20.000 fosas, además de 5.000 nichos y 560 columbarios. Anualmente se realizan en torno a 1.200 entierros anuales.

Horario y visitas limitadas al cementerio
El Cementerio Municipal Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, está abierto al público desde la pasada semana en horario, de 8.00 horas a 13.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas, con un aforo máximo por visita y hora de 25 personas. Además, los visitantes deben atender a las medidas habituales de higiene y seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

El Consistorio, a través de los Servicios Municipales de Salud, decidió abrir el camposanto de acuerdo con la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad, en la que se regulan las restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Además del horario y la limitación de aforo, deben respetarse las medidas de seguridad de dos metros e higiene de manos establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información