Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 JUNIO 2020

AESPROF presenta un informe con 43.985 muertes por Covid-19, 15.876 más que el Ministerio de Sanidad


Esquelas.es | AESPROF presenta un informe con 43.985 muertes por Covid-19, 15.876 más que el Ministerio de Sanidad

La Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF) ha presentado un informe en el que se recoge una relación de fallecidos por coronavirus en España, en el periodo que va del 14 de marzo hasta el 25 de mayo de 2020.

En el estudio se aprecian unos datos muy claros, según el INFORME DE AESPROF a 25 de mayo el número de fallecidos por Covid-19 han sido 43.985 para entendernos, el Ministerio de Sanidad dio una cifra a 25 de mayo de 28.109 muertes, ello supone una diferencia de 15.876 muertes más, de las oficiales. En porcentaje representa un 56'5% más de muertes de las que nos han facilitado desde el propio Ministerio de Sanidad.

El dossier incorpora certificados de defunción de fallecidos que no figuran en los balances oficiales. Hablamos de muertos que se sospecha que tenían coronavirus y otros a los que no se les atribuye al virus como causa de muerte.

El informe ha sido elaborado con la participación de algo más de  250 empleados del servicio funerario: cementerios, registros civiles, médicos forenses, patólogos e Institutos de Medicina Legal.

El Sistema de Vigilancia de la mortalidad diaria (MoMo) del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III recogió la pasada semana en su informe un aumento de fallecidos entre el 13 de marzo y el 22 de mayo, de más de 43.000 personas.

El informa incluye a los fallecidos “sospechosos de covid-19 ” residencias de ancianos, centros hospitalarios y en domicilios particulares. La Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF) nos ha confirmado que han remitido el informe a Casa Real.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información