Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 JUNIO 2020

PP denuncia: “El PSPV planea cerrar el cementerio de Burriana por las tardes hasta noviembre”


Esquelas.es | PP denuncia: “El PSPV planea cerrar el cementerio de Burriana por las tardes hasta noviembre”

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) de Burriana (provincia de Castellón) planea cerrar el cementerio de la ciudad en horario de tardes hasta el próximo 1 de noviembre. El camposanto, que está sometido a un proyecto de ampliación que debería haber finalizado el pasado año.

Sin embargo, las obras todavía inacabadas obligan a la ciudad a realizar enterramientos en nichos viejos, ubicados en la quinta y sexta altura del ala antigua, revertidos al ayuntamiento y en un estado de deterioro notable.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha anunciado su intención de consultar al PSPV por una medida que supondría un esfuerzo más para la plantilla de trabajadores del cementerio y un condicionante para las familias que deseen enterrar a sus difuntos. Sobre todo si el fallecimiento se produce un jueves o viernes y ante el cierre del camposanto el difunto no puede ser enterrado hasta el siguiente lunes.

Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, ya consultó en anteriores plenos por el estado de una obra 'que demuestra la incapacidad de quien hoy gobierna'. 'El proyecto debería haber finalizado el pasado ejercicio y hoy sigue inacabado'. La situación ha provocado que el PSPV recurra a nichos antiguos para poder enterrar a los difuntos que durante esta pandemia del coronavirus se han disparado en la ciudad.

Desde el PP exigen que no se cierre el camposanto. 'Lo que deben hacer es reforzar la plantilla, incorporar nuevos operarios que permitan realizar cuadrantes con turnos y, además, se gratifique a quienes durante esta pandemia han trabajado sin descanso, porque su labor ha sido encomiable y merecen el reconocimiento y apoyo del consistorio'.

En caso de que el PSPV continúe adelante, Suay reclama 'que el consistorio informe a la ciudadanía de esta medida porque hay vecinos que acuden de forma regular a visitar a sus difuntos y, en muchos casos, aprovechan la tarde para acercarse al cementerio. Deben conocer la decisión adoptada por el PSPV que de nuevo va a condicionar la vida de nuestros vecinos', ha manifestado la regidora.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información