Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 JULIO 2020

Comienzan las obras del nuevo tanatorio en la calle Gabarrari de Hondarribia con muchas críticas


Esquelas.es | Comienzan las obras del nuevo tanatorio en la calle Gabarrari de Hondarribia con muchas críticas

El grupo político Abotsanitz y el PSE-EE en el Ayuntamiento de Hondarribia (provincia de Guipúzcoa) ha manifestado su contrariedad en relación al proyecto de tanatorio en la calle Gabarrari de la localidad.

Abotsanitz considera que las obras del tanatorio, que han empezado la pasada semana, suponen 'otro escándalo urbanístico en toda regla', por varias razones.

En primer lugar porque 'el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictaminado que el Plan General de Ordenación Urbana es ilegal. A pesar de ello, el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu del PNV permite que las obras sigan adelante, aún sabiendo que cuando la sentencia sea firme estarán fuera de la ley, con las consecuencias derivadas de ello'.

Abotsanitz, recuerda que 'en la calle Gabarrari sólo pueden instalarse actividades económicas ligadas al sector naútico-marítimo. Y un tanatorio no está entre esa clase de actividades, tal y como lo corroboró la agencia Ura en 2019, elaborando un informe contrario al proyecto. Por eso la empresa y el PNV han hecho trampa, sustituyendo del proyecto la palabra ‘tanatorio’ por ‘edificio singular’».

Por último, Abotsanitz subraya que 'debido al coronavirus todas las obras menores de la ciudad están paralizadas, porque el Ayuntamiento no da permisos desde marzo y por qué a está obra si le ha dado permiso de obra'.

Abotsanitz ha querido denunciar esta situación y señala que “el PNV lo ha vuelto a hacer, otra trampa, otra mentira, otro escándalo urbanístico, otro pelotazo. Y el pueblo de Hondarribia ya está harto”.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información