Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 JULIO 2020

Grupo ASV dona a Cáritas un centenar de equipos informáticos para fomentar la empleabilidad


Esquelas.es | Grupo ASV dona a Cáritas un centenar de equipos informáticos para fomentar la empleabilidad

GRUPO ASV ha realizado esta mañana la donación de casi un centenar de ordenadores de sobremesa y portátiles a Cáritas diocesana de la provincia de Alicante.

Conscientes de las necesidades que esta entidad tiene, GRUPO ASV ha decidido aportar 97 terminales utilizados por la compañía en los últimos cuatro años, y que siguen perfectamente operativos y con un largo periodo de vida útil por delante. De hecho, todo el equipamiento donado tiene, al menos, un procesador i3, 4Gb de RAM y disco duro de 500Gb.

Cáritas cuenta con un área de empleo que tiene por objetivo que las personas en riesgo de exclusión accedan a un mercado laboral digno en las mejores condiciones posibles. La donación de estos equipos va dirigida al fortalecimiento de este ámbito, y especialmente se van a dedicar a recursos de alfabetización digital en las aulas informáticas de Alicante y Elche.

'A través del trabajo en el ámbito del empleo tratamos de reducir el impacto del principal factor de exclusión en la Comunidad Valenciana. La alianza de Cáritas con  GRUPO ASV favorece que las personas acompañadas por Cáritas tengan oportunidades para revertir la espiral de la exclusión', señala Javier Ruvira, Secretario General de Cáritas. 'Agradecemos el esfuerzo de GRUPO ASV para contribuir a que personas vulnerables tengan la oportunidad de  rehacer su historia para vivir de manera digna'.

En 2019 Cáritas acompañó en la provincia a 1.149 personas en sus recursos de empleo, 875 mujeres y 292 hombres, desarrollando itinerarios individualizados de inserción desde la orientación laboral, la formación para el empleo de cara a mejorar las competencias e incrementar la empleabilidad y la intermediación laboral.

Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC de GRUPO ASV  indicó que 'para nosotros supone una gran satisfacción poder contribuir de esta forma a que muchas personas desempleadas puedan ampliar sus posibilidades de inserción o reinserción laboral', indica.

Sobre GRUPO ASV
GRUPO ASV es una organización de empresas de servicios principalmente vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros y servicios funerarios.  Con más de 90 años de trayectoria y 1800 trabajadores es una de las compañías líderes en el mercado español, además de extender su presencia a Alemania y Colombia. La unión de la envergadura de un gran grupo empresarial con una filosofía de vocación de servicio, se traduce en la confianza de cerca de 700.000 clientes en todo el territorio nacional.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información