Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

06 AGOSTO 2020

Anulan la multa de 60.000 euros contra la Mancomunidad de Servicios Funerarios Serfunle


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha anulado una sanción dictada por el Servicio Regional de Defensa de la Competencia el 27 de julio contra la Mancomunidad de Servicios Funerarios Serfunle por posición dominante.

El fallo considera que “no hay abuso de posición dominante por la reducción a compañías de seguros por volumen de negocio”, por lo que anula la multa de 60.170,70 euros, según ha informado el presidente de Serfunle, Vicente Canuria.

Canuria ha matizado que la Mancomunidad de Servicios Funerarios, de la que forman parte los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, “ya aprobó a principios de este año una reducción del diez por ciento de los precios privados y tarifas de los paquetes comerciales de sus servicios funerarios respecto a las aplicadas en 2019”.

La reducción de precios supone que el paquete comercial básico sin sala cuyo precio es de unos 2.200 euros “experimenta una reducción de 200 euros, mientras que el servicio con sala cuya tarifa era de en torno a 2.450 euros tras esta rebaja se sitúa en 2.200 euros”.

En este aspecto, el presidente de Serfunle ha recordado que reducir los costes de este servicio básico “es un compromiso del equipo de gobierno”, tal y como ha señalado el Consistorio leonés a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información