Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

22 SEPTIEMBRE 2020

Visitas guiadas por el cementerio municipal de Azagra en su 123 aniversario


Esquelas.es | Visitas guiadas por el cementerio municipal de Azagra en su 123 aniversario

La villa y municipio de Azagra (Comunidad Foral de Navarra) participará este fin de semana en las Jornadas Europeas de Patrimonio, un evento al que Azagra lleva vinculada varios años a través de visitas guiadas por los rincones y parajes del casco urbano y que, en esta ocasión, se centrará en el centenario del cementerio municipal.

El camposanto es un espacio que abrió sus puertas en el año 1897. De la mano de Luis Sola, la visita “pretende explicar y mostrar in situ los aspectos históricos y artísticos más relevantes de la necrópolis azagresa con el fin de conocer mejor esta porción tan significativa de nuestro patrimonio local y, al mismo tiempo, despertar entre las personas de nuestro pueblo la conciencia necesaria para velar por su cuidado, mantenimiento y conservación.

Sus más de ciento veinte años de historia justifican la presencia en él de varias tumbas centenarias, necesitadas en general de una buena limpieza y restauración, que presentan inequívocos aires modernistas, neogóticos o eclécticos”.

En este caso, el aforo, explicaban, estará limitado a 20 personas por visita por lo que será imprescindible inscribirse previamente a través del correo casadecultura@azagra.es

Las dos citas serán el sábado a partir de las 18.00 horas y el domingo, a las 12.00 horas. El lugar de encuentro será en la puerta sur del cementerio (Carretera NA-134 Azagra-Milagro).

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información