Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 OCTUBRE 2020

La XII edición de ‘Mundamortis’ en Monturque, emblema del turismo funerario, este año será virtual


Esquelas.es | La XII edición de ‘Mundamortis’ en Monturque, emblema del turismo funerario, este año será virtual

Desde hace más de una década, el municipio de Monturque, (provincia de Córdoba) cuenta con un histórico cementerio, considerado de los más atractivos de España, asentado sobre unas cisternas de época romana, emblema del turismo funerario en España, celebrará en torno a la festividad de Todos los Santos del próximo 1 de noviembre sus Jornadas Culturales y Gastronómicas ‘Mundamortis’.

En esta ocasión su XII edición será virtual, a causa del Covid-19
Así lo ha dado a conocer el Área de Turismo del Ayuntamiento de Monturque, que, para mantener el interés de los miles de visitantes que tiene cada año el camposanto del municipio, ha decidido mantener la programación de ‘Mundamortis’, a pesar de la pandemia del coronavirus, con buena parte de las actividades que organiza cada año, pero en este caso sin acceso al público, que, eso sí podrá disfrutarlas a distancia.

Desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, se celebran en Monturque las XII Jornadas Culturales y Gastronómicas ‘MundaMortis’, coincidiendo, como es tradicional, con el puente festivo de Todos los Santos, y comienzan el 30 de octubre con ‘Monturque Misteriosa’, una visita virtual al Cementerio de San Rafael, a cargo de la empresa Córdoba Misteriosa y Rutas Misteriosas.

PROGRAMA DE LAS XII JORNADAS CULTURALES MUNDAMORTIS 2020
Del 30 de octubre al 1 de noviembre, se celebran en Monturque las XII Jornadas Culturales y Gastronómicas 'MundaMortis', coincidiendo como ya viene siendo tradicional con el puente festivo de 'Todos los Santos', que este año con desarrollará un programa virtual para que todas las personas que estén interesadas puedan disfrutar de este evento. Contará con las siguientes actividades:

Viernes, 30 de octubre
20:30 h. 'Monturque Misteriosa' visita virtual del Cementerio de San Rafael a cargo de la empresa Córdoba Misteriosa y Rutas Misteriosas.

Sábado, 31 de octubre
11:00 h. Visita virtual guiada al Cementerio de San Rafael y a las Cisternas Romanas.
17:30 h. Elaboración virtual de la receta de gachas de cuscurrones.
18:30 h. 'Un Paseo con el Tenorio' virtual teatralizada al Cementerio de San Rafael y a las Cisternas Romanas, a cargo de la empresa Eventos con Historia.

Domingo, 1 de noviembre
11:00 h. Taller virtual de faroles de melón.
18:30 h. Ritual Funerario Romano a cargo del grupo escénico 'Somnus', en el Ayuntamiento de Monturque.
20:00 h. Solemne Eucaristía del Día de Todos los Santos en la Parroquia de San Mateo.

Además, durante los tres días de ‘Mundamortis’ se llevará a cabo la Ruta de la Gacha, que conlleva la degustación de estos postres en diversos restaurantes, cafeterías y bares del municipio de Monturque.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información