Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

17 OCTUBRE 2020

Derruirán 60 nichos al declarar “estado de ruina” una parte del bloque norte del cementerio de Garriguella


Esquelas.es | Derruirán 60 nichos al declarar “estado de ruina” una parte del bloque norte del cementerio de Garriguella

El Ayuntamiento de Garriguella (provincia de Gerona) va a derruir 60 nichos situados en el bloque norte del cementerio municipal, de acuerdo con el informe emitido por los Servicios Técnicos Municipales.

Se necesita notificar a los titulares de los derechos funerarios y familiares de los difuntos para gestionar correctamente los restos cadavéricos.

Debido a que en su mayoría se trata de derechos funerarios centenarios, lo que imposibilita las notificaciones a todos los interesados, se informa públicamente que en un plazo de 15 días hábiles, los afectados pueden consultar el informe técnico y determinar el lugar donde quieren que sean inhumados los cadáveres, cenizas o restos cadavéricos contenidas en las sepulturas, siempre aportando el título que acredita el derecho funerario.

Además, también se informa que los interesados, si lo consideran, pueden asistir a la exhumación, el Ayuntamiento les comunicaría las fechas.

Así pues, una vez agotado el trámite de audiencia a los interesados, se procederá a la exhumación de los cadáveres, restos cadavéricos o cenizas para su inmediata re-inhumación o incineración dentro del mismo cementerio (o en el lugar donde designen los titulares y en caso de que no se comunicara nada al respecto, la inhumación se realizaría en el lugar determinado por el Ayuntamiento a tal efecto.

Inmediatamente de las exhumaciones, el Ayuntamiento se hará cargo del derribo de los nichos, y proseguirá con las diversas reformas previstas en el mismo Cementerio. Algunas de estas últimas adaptaciones son la construcción de un aseo adaptado, un nuevo osario, dos senos nuevas y la creación de un collage, que se exponen en la Memoria Valorada Reformas Varias Cementerio.

La reforma anterior se encuentra asistida económicamente mediante la Convocatoria de subvenciones para inversiones municipales en cementerios, año 2019, de la Diputación de Gerona, por un valor concreto de 34.077,25 '.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información