Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 NOVIEMBRE 2020

[BREVES] La lluvia derriba una pared del cementerio // Un grabado del túmulo por la muerte de Felipe V


Esquelas.es | [BREVES] La lluvia derriba una pared del cementerio // Un grabado del túmulo por la muerte de Felipe V

Cae una pared del cementerio de El Espinar debido a las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias de la semana pasada y las tormentas que cayeron sobre la localidad de El Espinar (provincia de Segovia) han provocado la caída de la pared trasera del cementerio municipal.

Esta pared, construida con grandes bloques de hormigón apilados, cedió ante el desprendimiento de la tierra y la fuerza del agua provocando que los bloques cayeran en masa sobre una finca particular. Por suerte, lo ocurrido sólo provocó daños materiales que tendrán que ser reparados en los próximos días.

—————————————————————————————————-

Pieza del Mes: Un grabado del túmulo erigido a la muerte de Felipe V

David Calleja, teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (provincia de Cádiz), ha presentado la pieza del mes del Museo Municipal, un grabado del túmulo funerario erigido en la Prioral a la muerte de Felipe V.

Con motivo de su fallecimiento en 1746, que se muestra en la sede sita en la calle Pagador, número 1. Calleja estuvo acompañado por el jefe de servicio de Patrimonio Histórico y director del Museo Municipal, Miguel Ángel Caballero y la archivera municipal Ana María Becerra Fabra.

David Calleja afirmó que el mes es especial al conmemorarse en él el Día de los Difuntos, por lo que la concejalía de Patrimonio Histórico desarrolla una serie de actividades, adaptadas este año a la epidemia de Covid-19.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información