Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 NOVIEMBRE 2020

La Diócesis de Canarias firma la cesión de la gestión de los cementerios de Telde al Ayuntamiento


Esquelas.es | La Diócesis de Canarias firma la cesión de la gestión de los cementerios de Telde al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Telde (provincia de Las Palmas) y la Diócesis de Canarias han llegado a un consenso para desbloquear la firma del convenio de cesión temporal de los cementerios del municipio, que pasan a ser gestionados por la concejalía municipal.

El concejal de Cementerios de Telde, Eloy Santana, y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, han formalizado este convenio que tendrá una vigencia de 35 años, prorrogable anualmente.

El regidor municipal, Héctor Suárez, ha celebrado este acuerdo que supondrá 'una mejora cualitativa en este servicio a la ciudadanía tras varios años de espera'. Esta mejora, 'se suma a otras muchas impulsadas por el Gobierno local en todas las áreas municipales', ha dicho.

Por su parte, Eloy Santana ha asegurado que esta firma 'permitirá ahora al Ayuntamiento de Telde mejorar los servicios mortuorios que se han estado prestando en precario'.

De esta manera, el Gobierno Local podrá sacar a licitación pública este servicio y dejará de verse en la obligación de llevar a los plenos municipales los expedientes de reconocimiento extrajudicial de las facturas por estos servicios.

El nuevo convenio 'facilita además de la licitación de los servicios mortuorios en los dos camposantos, adaptados al reglamento vigente del Gobierno de Canarias, el mantenimiento, conservación y limpieza de los cementerios de San Juan Bautista y San Gregorio Taumaturgo', ha indicado el edil.

Asimismo, ha añadido Eloy Santana, se da 'vía libre' a la ampliación de los recintos y la construcción de más unidades de enterramiento, y 'una mejora considerable de la relación con las empresas funerarias'.

El acuerdo suscrito con la Diócesis de Canarias se firmó en agosto de 1950 y se renovó en marzo de 1973 y en septiembre de 1991.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información