Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 NOVIEMBRE 2020

[BREVES] Premios del concurso sobre el camposanto de La Planilla // Nueva señalización en el cruce del cementerio


Esquelas.es | [BREVES] Premios del concurso sobre el camposanto de La Planilla // Nueva señalización en el cruce del cementerio

Premios del concurso sobre el cementerio La Planilla de Calahorra

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra entregó el pasado fin de semana los premios del concurso ‘Encuentra las diferencias’ que organizaron en torno a distintos panteones del cementerio de La Planilla. Las ganadoras han sido Marta Arellano, Naia Madorrán y Rosa Ezquerro.

El cementerio de La Planilla como lo conocemos actualmente es una tipología que surge en el siglo XVIII. Hasta ese momento las costumbres funerarias pasaban por la inhumación en cementerios parroquiales, adosados a las parroquias, cuando no en el interior de las propias iglesias.

—————————————————————————————————–

Nueva señalización en el cruce del camino del Cementerio 

El Ayuntamiento de Tomelloso (provincia de Ciudad Real) ha procedido a regular la señalización del cruce de los caminos del Cementerio y del Campo con la C-400.  Por primera vez se ha dotado a esta transitada intersección con señalización horizontal para delimitar carriles y paradas obligatorias.

Con la nueva señalización se da un paso más en la mejora de la seguridad vial para conductores delimitando de forma clara lo que es este tramo de la carretera de Alcázar y la vía de servicio que llega a la rotonda de la N-310. Mejor señalización al cementerio y libre circulación de vehículos entre ambas, además de mejorar la señalización de la propia intersección.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información