Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 ENERO 2021

México: Fabricantes de ataúdes y funerarias alertan de una probable escasez de féretros en marzo


Esquelas.es | México: Fabricantes de ataúdes y funerarias alertan de una probable escasez de féretros en marzo

Empresarios funerarios advirtieron de una inminente escasez de ataúdes en México, ante el crecimiento sostenido de muertes por COVID-19, de acuerdo con un reportaje de la revista Proceso.

Roberto García Hernández, vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF) y Pedro Jaramillo, presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Ataúdes, consideraron que debido a la escasez de materia prima como acero y madera, si en los próximos tres meses no disminuyen las muertes por coronavirus en México, no habrá producción de féretros que pueda poder cubrir la demanda.

Luego de que diciembre fue el mes más letal, los empresarios funerarios sostuvieron que si bien no se vislumbra un colapso en la industria funeraria, sí se van a presentar dificultades para conseguir ataúdes y además se presenta fatiga por la carga de trabajo en empleados de funerarias.

'El gremio funerario puede llegar a cansarse, no a colapsarse, pese a que en nuestro trabajo ya estamos esperando a que bajen los niveles de contagios, porque para nosotros también es muy estresante trabajar bajo estas circunstancias por el peligro que representa para nosotros', dijo Roberto García, vicepresidente de la ANDF.

De mantenerse la tendencia de muertes y contagios, los empresarios del ramo estiman que la producción de ataúdes podría ser insuficiente a finales de marzo o primeros de abril, de acuerdo con Pedro Jaramillo, presidente de la AMFA.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información