Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 ABRIL 2021

El cementerio de Vila Formosa de São Paulo también entierra por las noches a causa del covid-19


Esquelas.es | El cementerio de Vila Formosa de São Paulo también entierra por las noches a causa del covid-19

São Paulo es la ciudad más poblada de Brasil, con 12,3 millones de habitantes, y también la más afectada por la pandemia del covid-19. Desde hace semanas, bate cada día sus propios récords de mortalidad.

La presión cada vez es mayor sobre el sector funerario, el Ayuntamiento se ha visto obligado a autorizar los entierros nocturnos. Desde finales de marzo, los sepultureros se turnan hasta las 22:00horas de la noche en Vila Formosa, el cementerio más grande de América Latina.

Los entierros se suceden sin parar. Es un ir y venir de sepultureros y féretros. Se trabaja a destajo para evitar el temido colapso funerario. No existe un área reservada para los fallecidos por Covid-19, aunque el día de la grabación pudimos constatar que son la mayoría. Algunos empleados de este camposanto aseguran que hubo noches en que enterraron a más de 100 cuerpos. Para dar abasto a semejante flujo, ha sido necesario transformar los autobuses escolares en carros fúnebres.

En el último año, el número de sepelios en São Paulo se ha duplicado y el trabajo también. El líder sindical de los sepultureros explica que hay que exhumar constantemente los cuerpos para ganar espacio en el cementerio. 'Desde hace muchos años exigimos que el ayuntamiento amplíe el servicio en São Paulo: construir cementerios verticales y más crematorios.

São Paulo se ha convertido en el epicentro de la muerte en Brasil. Sin una coordinación federal en la lucha contra el coronavirus y a falta de dosis de vacuna suficientes para una población de 212 millones de habitantes, no hay perspectivas de que la situación mejore en el corto plazo.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información