Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 MAYO 2022

El cementerio católico de Barbastro ya dispone de 140 nuevos columbarios


Esquelas.es | El cementerio católico de Barbastro ya dispone de 140 nuevos columbarios

El cementerio católico de Barbastro (provincia de Huesca), propiedad del Cabildo de la Catedral desde hace 215 años. Cuenta con 140 nuevos columbarios entre las varias mejoras todas ellas importantes que se han realizado.

Los nuevos columbarios darán respuesta a la demanda existente debido al aumento de incineraciones en los últimos años. Su construcción compensa la falta de suelo para levantar bloques de nichos. Se distribuyen entre dos bloques en paredes próximas a la iglesia y todavía no hay fecha para su puesta en servicio, según informa José Huerva, canónigo responsable del Cementerio, quien califica esta mejora de 'muy importante y necesaria'.

La construcción de los columbarios se enmarca entre las obras de mejora que se realizan en el cementerio que afectan, en especial, a la iglesia que ha sido objeto de una amplia restauración con proyecto de la arquitecta Ana Torres. La rehabilitación de la cubierta era cada vez más necesaria y en el interior se han eliminado las humedades y goteras que afectaron a la iglesia. El pintado de paredes interiores, ennegrecidas por el humo de velas durante años, deja un aspecto muy diferente y se ha ganado en luminosidad.

La iluminación eléctrica será una novedad importante en consonancia con las mejoras entre las que está la decoración de paredes con temas religiosos alusivos al lugar.

La fachada de estas características es uno de los pocos restos románicos que se conservan en Barbastro, consta de tres arquivoltas de medio punto y arco trilobulado calado. En los capiteles hay escenas de la Resurrección, motivos vegetales y animales fantásticos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información