Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 AGOSTO 2022

Acusan al alcalde de Fuentesaúco de «desentenderse» de la construcción de un tanatorio-crematorio


Esquelas.es | Acusan al alcalde de Fuentesaúco de «desentenderse» de la construcción de un tanatorio-crematorio

El malestar de algunos vecinos por la construcción de un tanatorio-crematorio en el casco urbano de Fuentesaúco (provincia de Zamora) sigue presente en el pueblo y se recrudece a raíz de la contestación dada por el Ayuntamiento a un vecino que presentó una solicitud para que se negara la licencia municipal al negocio.

La respuesta data del pasado 26 de julio y en ella el Ayuntamiento a través de notificación del alcalde socialista Eduardo Folgado, «no contesta a ninguno de los requerimientos planteados, y me indica que se ha dado traslado de mi solicitud a la empresa privada que está tramitando los permisos para la licencia municipal».

Este vecino considera que la tramitación de la licencia municipal para este tipo de actividad es competencia municipal, siendo el Ayuntamiento, a través de sus servicios, el que tramita el expediente, iniciando el mismo, dando el trámite oportuno (con los Informes preceptivos de otras administraciones si fuera preciso), y resolviendo expresamente como marca la Ley de Procedimiento Administrativo.

«Es por ello, por lo que me he dirigido al responsable del expediente, el Ayuntamiento», explica. «No parece admisible que ante la solicitud planteada en el escrito registrado el día 22, el Ayuntamiento, a través de su alcalde, se desentienda de una petición legítima que afecta a muchos vecinos de Fuentesaúco y omita contestar a ninguna de las solicitudes planteadas»

Según este particular, el alcalde, Eduardo Folgado, despacha el asunto remitiendo a la empresa funeraria solicitante de la licencia, el escrito que iba dirigido a la administración competente para «contestar y resolver los asuntos solicitados».



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información