Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 AGOSTO 2022

El PP denuncia la necesidad de adecuar los accesos al Tanatorio Municipal de Soria


Esquelas.es | El PP denuncia la necesidad de adecuar los accesos al Tanatorio Municipal de Soria

El concejal y Portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Ignacio Soria, ha criticado el deplorable estado del acceso al Tanatorio Municipal de la capital junto al Hospital Virgen del Mirón.

Este camino, que da acceso a las instalaciones del tanatorio, se encuentra, en palabras del concejal: 'en un estado lamentable ya que no existen aceras en el último tramo de llegada a las instalaciones y la gente tiene que andar, o bien por la carretera, con el peligro que conlleva, o bien por la tierra junto al campo a menudo embarrado.

Ignacio Soria ha reconocido que el acceso a estas instalaciones, 'por las que desgraciadamente pasan miles de vecinos y personas al año', deberían de estar en 'unas condiciones óptimas para los usuarios' ya que la cercanía de terrenos sin urbanizar en días de lluvia, 'provoca que el agua arrastre el barro hacia la carretera creando un verdadero barrizal que la gente tiene que sortear como puede'.

El portavoz de Urbanismo del Partido Popular ha explicado que 'la falta de seguridad para los peatones en las inmediaciones del tanatorio es un hecho evidente al que habría que buscar una solución para evitar desgracias a futuro'. Ignacio Soria ha denunciado además la falta de iluminación por ausencia de farolas en algunos tramos en esta zona. En palabras del concejal, 'los días de invierno cuando anochece pronto y hay actividad en el mortuorio, este entorno sufre una nula iluminación a la que se suman la presencia de vehículos que viene o vuelven del recinto y los peatones que buscan un lugar para acceder al recinto, provocando una situación muy peligrosa'. 

El concejal Popular ha concluido manifestando que el equipo de gobierno socialista debería de actuar urgentemente este entorno 'porque no se entiende que lleve años en esta situación sin buscar una solución'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información