Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 AGOSTO 2022

Ayuntamiento y Arzobispado acuerdan que la gestión del cementerio pase a ser municipal


Esquelas.es | Ayuntamiento y Arzobispado acuerdan que la gestión del cementerio pase a ser municipal

El Ayuntamiento de Almiserà o Almiserat (provincia de Valencia) ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con el Arzobispado de Valencia para que el cementerio de la localidad pase a ser definitivamente municipal.

Hasta ahora, el camposanto estaba gestionado por la iglesia, como otros de la comarca de la Safor. Sin embargo, la administración local llevaba mucho tiempo en gestiones con la institución eclesiástica para que esta instalación pasara a ser de propiedad municipal.

Los ayuntamientos siempre cuentan con más recursos para poder llevar a cabo trabajos de mantenimiento, ampliación, reparación, etc, lo que facilita el funcionamiento del camposanto.

El anuncio se ha hecho oficial a través de las redes sociales, con una imagen en la que aparece la alcaldesa, Maria Teresa Pedro, con el vicario episcopal, Francisco Revert. En el mensaje, el consistorio agradece a la iglesia la cesión del espacio.

Con esta cesión al Ayuntamiento de Almiserà, en la comarca de la Safor aún quedan como cementerios pertenecientes a la iglesia el de Palma de Gandia, Almoines, Benipeixcar y Castellonet de la Conquesta, después de que otros que también lo eran hayan sido cedidos también a sus respectivos ayuntamientos para que pasaran a convertirse en elementos del patrimonio público.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información