Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 SEPTIEMBRE 2022

?Caja de los adioses?: Una iniciativa del Tanatorio de Badalona para abordar el duelo a través de los cuentos


Esquelas.es | ?Caja de los adioses?: Una iniciativa del Tanatorio de Badalona para abordar el duelo a través de los cuentos

El Tanatorio de Badalona (provincia de Barcelona) ha hecho llegar la 'Caja de los adioses' a las diversas bibliotecas municipales de la ciudad. El proyecto, desarrollado por PFB Serveis Funeraris, tiene el objetivo de ayudar a gestionar la pérdida y el duelo en niños entre los 3 y los 9 años a través de la literatura.

La Caja de los adioses incluye una selección de cuentos que abordan diferentes tipos de pérdida: El niño de las estrellas, sobre la muerte de un hermano; Adiós, pequeño amigo, que trata la partida de un ser querido a otro lugar; Adiós, abuela, una historia centrada en la muerte de una abuela; y Tom ya no está, sobre la pérdida de un mejor amigo. Desde este mes, los títulos ya se pueden consultar y están disponibles a través de préstamo en las seis bibliotecas de la Xarxa Municipal de Biblioteques de Badalona: Sant Roc, Llefià-Xavier Soto, Can Casacuberta, Lloreda, Pomar, y Canyadó i Casagemes-Joan Argenté.

La iniciativa de la Caja de los adioses nació en 2018. Desde entonces, PFB Serveis Funeraris la ha hecho llegar a todos los centros de educación infantil y primaria de Badalona, Montgat, Premià de Mar, Premià de Dalt, Teià, Alella, Tiana, Sant Adrià de Besòs y Sant Feliu de Llobregat, los municipios donde la empresa presta servicio. Como observa Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris, 'nuestra sociedad vive de espaldas a la muerte, cuando es algo natural e inherente a la vida. Con propuestas como la Caja de los adioses queremos contribuir a normalizarla aprendiendo a hacer una mejor gestión de las emociones, facilitando herramientas adecuadas para que desde pequeños aprendamos a afrontar las diversas pérdidas y duelos que nos iremos encontrando a lo largo de la vida'.

También en el ámbito de la literatura dedicada al duelo, el Tanatorio de Badalona ha sido pionero en el impulso de un fondo bibliográfico especializado en la ayuda ante la pérdida, cedido a la Biblioteca de Can Casacuberta, que actualmente está integrado por más de 200 títulos.

Charla sobre duelo con Anji Carmelo
Como parte de la colaboración del Tanatorio de Badalona con las bibliotecas de la ciudad y el departamento de Salud del Ayuntamiento de Badalona, el 18 de noviembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar una charla sobre la gestión del duelo a cargo de Anji Carmelo, autora especializada en el apoyo frente a la pérdida. El acto se celebrará en el Espai Betúlia de Badalona (C/ Enric Borràs, 43-47) y cuenta con aforo limitado. Para asistir, es necesaria inscripción previa, antes del próximo 28 de octubre.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información