Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 NOVIEMBRE 2022

La atleta paralímpica Desirée Vila motiva con su testimonio en Alicante


Esquelas.es | La atleta paralímpica Desirée Vila motiva con su testimonio en Alicante

Una de las grandes promesas del deporte español, la atleta paralímpica Desirée Vila Bargiela, ha estado esta semana en Alicante donde ha podido compartir su historia de superación con el equipo de Grupo ASV.

Desirée ha impactado a todos con su testimonio. La hoy atleta tuvo un accidente con 16 años que cambió su vida. Su carrera como gimnasta acrobática se truncó en ese momento, no obstante, fue capaz de superar esa situación adversa, convirtiéndose en todo un ejemplo de superación, resiliencia, esfuerzo y optimismo.

Esta ha sido una iniciativa que se ha celebrado de la mano de la Fundación Adecco en el marco de su Escuela Plan Familia de Valores, en colaboración con Grupo ASV que, con sede en Alicante, desarrolla su  actividad principalmente en servicios funerarios, transporte sanitario y seguros. Y ha supuesto una gran oportunidad de conocer la historia de esta deportista a través de su propia voz, cuyo testimonio es muy inspirador para cualquier ámbito laboral y personal.

'Estamos convencidos de que los prejuicios y los estereotipos solo se eliminan desde el conocimiento. Por eso, junto a la Fundación Adecco, hemos celebrado esta actividad con la que hemos invitado a todo el equipo a vivir la discapacidad desde un punto de vista muy distinto. Y, desde luego, que ha sido una gran lección de vida para todos' explica Jose Andrés Sánchez, Director de Personas y Cultura en Grupo ASV.

El valor del deporte y la salud emocional
Esta actividad con Desirée Vila responde a una de las principales apuestas del nuevo plan estratégico de la compañía: la salud, física y emocional, y el bienestar de las personas. En sintonía y adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se están fomentando a nivel mundial para conseguir mejores entornos laborales, sociales y personales.

En esta línea, la compañía se ha sumado además este domingo 13 de noviembre a la VI Gran Carrera del Mediterráneo con la que lleva colaborando muchos años con el objetivo de fomentar el deporte, y sus beneficios y valores. Se ha animado así a la participación de los diferentes equipos de trabajo de ASV al mismo tiempo que, en este contexto, se ha organizado una jornada de convivencia para vivir con las familias. Será tras la llegada a la meta, en la playa de Varadero en Santa Pola, con juegos, animación y comida.

'Queremos fomentar así no solo la implicación de Grupo ASV en un evento deportivo de este tipo en la costa alicantina sino aprovechar la ocasión para promover hábitos saludables entre los compañeros y compañeras y también la fraternidad y conocimiento personal mutuo junto a las familias en un día que esperamos que sea ilusionante y divertido' añade Jose Andrés.

Se culminará así una semana que ha pretendido ser, ante todo, motivacional y de refuerzo del valor de equipo y aumento del sentido de pertenencia al entorno laboral y social que rodea a la corporación.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información