Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

31 ENERO 2023

La portavoz del PSOE de Almería denuncia que existe «colapso» en el cementerio de La Cañada


Esquelas.es | La portavoz del PSOE de Almería denuncia que existe «colapso» en el cementerio de La Cañada

Los socialistas de Almería solicitarán en el próximo Pleno la ampliación del cementerio de La Cañada, según ha anunciado su portavoz en el Ayuntamiento, Adriana Valverde, quien ha lamentado que 'en cuatro no se ha hecho nada por estos cementerios'.

'No nos queda más remedio que agotar la única vía que nos queda como grupo de la oposición: arrancar el compromiso del equipo de Gobierno para realizar esas mejoras en el cementerio a través de una moción'. Ha dicho Adriana Valverde.

En el caso del camposanto de La Cañada, que 'está colapsado, hasta el punto de que se está llegando a situaciones indignas con algunos restos que allí reposan, como el caso de nichos donde se guardan los restos de hasta ocho fallecidos'. También, ha desvelado que 'la falta de nichos y la imposibilidad de ampliar el cementerio está ocasionando que se deriven fallecidos de La Cañada de toda la vida a otros cementerios, como el de El Alquián o el de Almería ciudad'.

Valverde ha remarcado que 'desde el PSOE llevamos años pidiendo al Ayuntamiento que amplíe este cementerio y que dé respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Cañada, que también han recogido cientos de firmas y realizado numerosos escritos que han registrado formalmente en el Consistorio'.

'Es algo que puede hacerse, porque hay solares sin uso en el entorno del cementerio que el Ayuntamiento puede adquirir, solo hace falta la voluntad política de querer solucionar un asunto muy delicado y muy sensible para los vecinos de La Cañada, que solo quieren poder enterrar a sus difuntos en un lugar digno y cercano', ha declarado la portavoz socialista.

Si bien en Cabo de Gata el problema es similar al de La Cañada, la dificultad para adquirir terrenos contiguos en esa zona ha llevado al PSOE a proponer en su moción 'la construcción de nuevos nichos en los dos solares que hay en el interior de las instalaciones, respetando la zona verde existente'.

En último lugar, la moción socialista recoge para el cementerio de Cuevas de Los Medina que se realice la pavimentación de su suelo, ya que actualmente es un terreno de tierra situado en una colina que dificulta el tránsito por el mismo, especialmente los días de mucho viento o lluvia. Además, provoca otros problemas como la constante suciedad de los nichos y del cementerio en general.

En la iniciativa del PSOE se especifican los trabajos que habría que realizar: 'rebajar el terreno para desenterrar los nichos que están semienterrados y, a continuación, pavimentarlo, con dotación de corrientes de agua hacia el exterior'. Para Valverde, 'se trata de una actuación muy económica y perfectamente asumible por el Ayuntamiento de Almería si tiene la voluntad política de hacer algo por los vecinos de esta barriada'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información