Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 MARZO 2023

Por orden del TSJCyL derriban los bloques de nichos de la ampliación del cementerio de Cacabelos


Esquelas.es | Por orden del TSJCyL derriban los bloques de nichos de la ampliación del cementerio de Cacabelos

Derriban la obra la ampliación que se hizo en el cementerio de Cacabelos (provincia de León) son los operarios del Ayuntamiento quienes dan cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que concluyó que era ilegal y dictaba que en recinto funerario debía volver a su estado original, sin las últimas construcciones de nichos.

Según informan desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, 'los trabajos se han iniciado con el desarme de la solera de hormigón de la ampliación y continuarán con el derribó de la valla'.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló el acuerdo plenario de cinco de septiembre de 2013, en el que se aprobaba la ejecución de la obra. La sentencia dice que 'no se respetó el planeamiento urbanístico de Cacabelos, ni tampoco la normativa sectorial relativa a la distancia de cien metros de suelo urbano entre las viviendas y el cementerio'.

Tal y como indican desde el Ayuntamiento la ejecución de esta sentencia supone deshacer la obra de ampliación que costó algo más de 200.000 euros durante el gobierno del Partido Popular, y a la que se han dedicado por parte del equipo de gobierno actual 33.000 euros para iniciar los trabajos que se desarrollarán durante los próximos meses.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información