Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 MARZO 2023

El PP de Logroño reclama una solución «urgente» tras la nueva avería en el crematorio municipal


Esquelas.es | El PP de Logroño reclama una solución «urgente» tras la nueva avería en el crematorio municipal

El Grupo Municipal Popular de Logroño denuncia la falta de compromiso del 'Ayuntamiento socialista respecto a las instalaciones municipales y concretamente a la avería del crematorio que está provocando problemas a los ciudadanos de Logroño'.

En concreto, los populares se refieren a que una nueva avería en el crematorio del cementerio municipal, está obligando a los logroñeses que sufren la muerte de un ser querido, a tener que desplazarse a otros municipios para conseguir el servicio de cremación o tener que esperar varios días, lo que supone un incremento en el gasto de los servicios de tanatorio.

Los populares señalan que hay que recordar que el 'Consistorio se comprometió en 2021 a ampliar el crematorio e instalar un nuevo sistema de depuración de gases con una inversión de cerca de un millón de euros repartido en dos anualidades: 560.000 euros en 2021 y 400.000 euros en 2022'. La realidad es que el Gobierno socialista no ejecutó la partida de 2021 y en el presupuesto de 2022 la partida desapareció.

Añaden que los 'técnicos ya avisaron del deterioro y de la urgente necesidad de intervenir en el horno crematorio'. Se trata de uno de los servicios municipales esenciales ya que las incineraciones siguen incrementándose y en 2022 fueron casi 1.500, multiplicando por 5 el número de enterramientos.

'El Ayuntamiento socialista obvia un servicio esencial para los vecinos obsesionado por priorizar otras actuaciones y descuidando el mantenimiento de los servicios municipales'. Denuncian desde el PP y recuerdan que 'Corporaciones anteriores trabajaron para dotar al cementerio con previsión de futuro con dos hornos crematorios, además de ejecutar una emblemática actuación que resuelve a largo plazo el depósito de cenizas con cuatro espacios diferentes en los que los ciudadanos pueden depositar las cenizas de sus fallecidos'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información