En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

DOS HERMANOS DE 20 Y 14 AÑOS MUEREN EN UNA COLISIÓN FRONTAL EN CARNOTA

12/06/2018

El joven conductor perdió el control del coche cuando llevaba a su hermana al instituto.

Dos hermanos, de 20 y 14 años, vecinos del municipio coruñés de Carnota, murieron ayer al sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera AC-550, en el lugar del puente de Vadebois.

Ocurrió sobre las cuatro de la tarde, cuando el joven conductor, Ismael Sanli Cambeiro, llevaba a su hermana Ainara al instituto de Lamas de Castedo, donde cursaba segundo de la ESO.

Acababan de salir del restaurante que regentan sus padres en Caldebarcos y viajaban en un Citroën C4 de color rojo, con placas de matrícula 2202-HKB.

Según explicaron varios testigos, el conductor pudo perder el control del vehículo, por causas que se están investigando, a la salida de una curva muy pronunciada y fue a colisionar contra la valla quitamiedos que protegía un muro de piedra, por el que se fue arrastrando durante unos treinta o cuarenta metros. Finalmente, el coche de los dos hermanos acabó chocando en el carril izquierdo contra otro vehículo que circulaba en dirección a Cee.

Atrapados en el cocheRápidamente fueron alertados los servicios de emergencia, y en pocos minutos se personaron en la zona agentes de la Policía Local de Carnota y de la Guardia Civil de Tráfico, así como miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muros, de Protección Civil, los bomberos del parque de Cee y una ambulancia del servicio 061.

Debido al fuerte impacto, los dos hermanos quedaron atrapados en el interior de coche, que quedó sobre el muro.

Fue preciso excarcelar del vehículo.Sin embargo, a pesar de la celeridad con la que actuaron los servicios de urgencias, nada se pudo hacer por salvar sus vidas. El conductor del otro coche, de 57 años, también resultó herido y tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un complejo hospitalario, aunque en principio su estado no revestía gravedad. 

Los padres llegan al lugarEl suceso provocó una gran conmoción. Los padres de los dos hermanos llegaron al lugar, así como amigos y vecinos, que criticaron la tardanza en el levantamiento de los cadáveres, puesto que pasaron más de tres horas hasta que un juez acudió a certificar la muerte de los hermanos.

Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión y los especialistas del equipo de Atestados e Informes del instituto armado iniciaron sobre el terreno las primeras investigaciones para tratar de determinar las circunstancias que provocaron este accidente, que se produjo en un momento en el que llovía, según varios testigos del suceso.Los jóvenes acababan de salir del restaurante que regentan sus padres.

El municipio de Carnota quedó ayer conmocionado tras conocerse el trágico suceso que se cobró la vida de estos dos jóvenes, pertenecientes a una familia muy conocida en la zona que regenta el restaurante O Feitizo, en Caldebarcos. Además, Ismael Sanli Cambeiro se había labrado una trayectoria como futbolista y, tras haber jugado en distintos equipos, en la actualidad formaba parte del Lira CF.

El joven compaginaba el deporte, que practicaba los fines de semana, con sus estudios en un ciclo de formación profesional que realizaba en A Coruña. Su hermana estaba acabando segundo curso de la ESO en el Lamas de Castelo, de Carnota, donde muchos de sus compañeros y profesores lamentaban ayer la trágica pérdida de la adolescente y de su hermano.