Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 JUNIO 2018

FALLECIÓ MARÍA LAVANDEIRA, LA MADRE DEL ARTISTA VIMIANCÉS ANTÓN MOUZO


Esquelas.es | FALLECIÓ MARÍA LAVANDEIRA, LA MADRE DEL ARTISTA VIMIANCÉS ANTÓN MOUZO

Sus restos mortales están siendo velados en la sala número 1 del tanatorio que Pompas Fúnebres Costa tiene en Vimianzo.

El entierro está previsto para hoy, a las cinco de la tarde.

 

Las campanas de la iglesia de San Vicenzo de Vimianzo tañen desde ayer por María Lavandeira Lavandeira, una mujer muy apreciada en la localidad que durante su vida laboral capitaneó el bazar situado junto al enlace de arterias viales de la capital soneirana.

María, mujer entrañable, sencilla y generosa, era la madre del pintor Antón Mouzo Lavandeira, un artista que dejó con sus obras una huella profunda en el arte contemporáneo gallego y un recuerdo imborrable en Vimianzo.

María, que en su bazar también vendía la prensa, era una gran conversadora, comprensiva y siempre apasionada por su Vimianzo.

Decía de su Antón que lo echaba de menos y que lo tenía en su memoria día y noche. Su sueño era que el artista, fallecido prematuramente, tuviese un museo en su pueblo.

Luego perdió a Roberto, otro hijo, también recordado en la comarca por su dedicación impenitente a la arqueología, la etnografía y la historia local.

Una persona desinteresada en su aportación al conocimiento y la divulgación del pasado de su tierra.María era viuda de José Luis Mouzo Rial (Pepe da Fonda), uno de los primeros que llevó televisiones a las casas de Soneira, exmiembro de la Cruz Roja y uno de los creadores del Soneira, el equipo de Vimianzo. Incluso llegó a ejercer de árbitro de fútbol.

Tuvieron cinco hijos. Los otros son José María, también muy popular en la capital soneirana; Beatriz, que fue presidenta de Amas de Casa, y Juan Carlos Mouzo Lavandeira, ingeniero. El entierro de María y su último adiós será hoy a las cinco de la tarde.

 

https://esquelas.es/esquelas/ver/516886/maria-lavandeira-lavandeira-a-coruna-vimianzo

 

 

 

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información