En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

FALLECE UNA MUJER EN LA PLAYA DE A CONCHA- COMPOSTELA, PESE A LOS INTENTOS POR REANIMARLA

10/07/2018

La víctima, de 45 años de edad, era vecina de Vilagarcía.

Los efectivos de emergencias tardaron en darse por vencidos. Esta tarde, durante cerca de una hora trabajaron, incansables, para intentar salvar a una mujer de unos cuarenta y cinco años que se había desplomado mientras se daba un baño en la playa de A Concha-Compostela. La mujer, que había acudido al arenal en compañía de una amiga, sufrió una parada cardíaca de la que no logró recuperarse. Alrededor de las nueve de la noche se confirmaba su fallecimiento.

Según explican los efectivos de emergencias, la víctima es una mujer de Vilagarcía, de unos 45 años de edad.

Estaba en el agua cuando el corazón le falló. O al menos, eso apuntan diversos testigos. Su súbito malestar movilizó enseguida a los socorristas que vigilan el arenal, a la Policía Local, a los efectivos del servicio de emergencias municipal y a facultativos del servicio del 061. El despliegue de medios despertó la atención de numerosísimos bañistas que se encontraban en el arenal vilagarciano.

«Todo fue muy rápido», aseguraban los testigos. Pero ni siquiera la ágil actuación de los servicios de salvamento permitió que se obrase el milagro.

La mujer, tendida sobre la arena, falleció. Cuando los facultativos se rindieron y cubrieron su cuerpo con una manta, en el arenal vilagarciano se hizo, al menos durante unos instantes, un profundo y denso silencio.