En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

FALLECE UN GANADERO DE 31 AÑOS EN COSPEITO TRAS SER EMBESTIDO POR UN TORO

20/04/2017

Se encontraba en el establo crotalizando unos terneros cuando el toro lo cogió por detras y lo aplastó contra una pared.

Un ganadero de 31 años falleció esta mañana en Cospeito tras ser embestido por un toro. El hombre estaba crotalizando unos terneros cuando el toro lo cogió por detrás y lo aplastó contra la pared del establo.

El fallecido era natural de Cataluña pero se trasladó a vivir a Lugo hace seis años. 

La víctima, de 31 años, fue embestida por un buey que formaba parte de la explotación familiar. Fuentes del Gobierno local de Cospeito informaron de que el joven había llegado hace medio año a Galicia procedente de Cataluña con sus familiares, ya que su padre es originario de Gerona.

Cuando estaba sacando las novillas del establo para el pasto en una zona próxima a la explotación un buey se acercó por detrás y lo golpeó violentamente, señalaron. 

La explotación de la familia del fallecido, según las mismas fuentes, se encuentra muy cerca del polígono industrial de Muimenta y cuenta con decenas de reses de la raza rubia gallega.

El servicio de Emergencias de la Xunta recibió la alerta del accidente hacia las 12:30 horas y envió al lugar a una ambulancia asistencial y a un médico de atención primaria, que no consiguió reanimarlo.