En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

HALLAN MUERTO EN SU DESPACHO AL NUMERO DOS DE LA POLICIA NACIONAL EN TENERIFE

07/12/2017

Según aseguran desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la hipótesis principal apunta a que Camejo murió por un disparo de su arma reglamentaria.

 

Este miércoles por la tarde fue hallado muerto en su despacho Jose Miguel Camejo, inspector jefe de la unidad de Coordinación Operativa Provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Según aseguran desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la hipótesis principal apunta a que Camejo murió por un disparo de su arma reglamentaria, un hecho que ha generado una gran conmoción en el ámbito policial del archipiélago.

Desde el SUP critican en este sentido que Camejo sea "una víctima más de la lacra de los suicidios" en la Policía Nacional y apuntan a que van a seguir "luchando sin descanso" para tratar de ponerle freno, ya que es el posible que se trate del cuarto suicidio en Canarias en lo que va de año.

Desde otros sindicatos como la Confederación Española de Policía (CEP), destacan además los años de Camejo en País Vasco y Navarra, donde durante la década de los noventa estuvo al frente de los antidisturbios (UIP), trabajo que le valió el apodo de León-0.

"Hoy nos ha dejado uno de los mayores expertos en orden público de la Policía, que destacó en el combate contra el terrorismo callejero en los 90/00. Siempre el primero, al frente de la UIP, impidiendo que los etarras se hicieran con la calle", ha lamentado el CEP en un mensaje publicado en Twitter.Otras organizaciones como Alerta Desaparecido también han lamentado la muerte de Camejo, un hombre sobre el que aseguran que "siempre estuvo dispuesto a ayudar a las familias de nuestros desaparecidos".