Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 MARZO 2018

GABRIEL CRUZ, EL NIÑO DESAPARECIDO EN NÍJAR, ENCONTRADO MUERTO


Esquelas.es | GABRIEL CRUZ, EL NIÑO DESAPARECIDO EN NÍJAR, ENCONTRADO MUERTO

La Guardia Civil detiene a la pareja del padre cuando trasladaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche.

La Guardia Civil tendió una trampa a Ana Julia para que les llevara hasta Gabriel Cruz.

La Guardia Civil ha detenido este domingo a Ana Julia Quezada, la mujer que el pasado 27 de febrero vistió por última vez al pequeño Gabriel Cruz, de ocho años, y cuyo cadáver transportaba en el maletero de su coche cuando fue arrestada. La mujer, actual pareja del padre del niño, fue sospechosa desde el primer momento.

Los investigadores sabían que el niño ni pudo perderse, ni encontraron ni un solo indicio que hiciera suponer que alguien se desplazó expresamente hasta Las Hortichuelas (Níjar) para llevárselo. “No he sido yo. Se están equivocando, esta mañana he cogido el coche”, ha gritado la arrestada durante su detención.

Sus lamentos han sido acallados por un guardia civil: “Callaté”, le ha respondido.

Sus innumerables contradicciones ante los investigadores, vaguedades ante algunas preguntas claves durante los interrogatorios como testigo la colocaron en el ojo de unos guardias civiles que en los últimos tres días no le han perdido de vista ni un minuto.

Hacía días que la Unidad Central Operativa, la UCO, no albergaba duda alguna de que había sido ella. Pero esperaron a detenerla hasta que ella les llevara hasta el cadáver.

 

La sospechosa encontró la camiseta de GabrielEn el momento de la detención, Ana Julia se encontraba en la localidad de Vícar, municipio en el que la detenida residía con el padre de Gabriel desde que iniciaron su relación sentimental hace un año y medio. Durante estos doce días de búsqueda angustiosa, Ana se mostró desolada y afligida.

No dudó en lucir la camiseta con la cara inocente de Gabriel y de participar en los múltiples rastreos que se realizaron en el parque natural del Cabo de Gata. Todo era mentira. Un papel que no logró despistar a los investigadores.

De hecho, ella sola se colocó el cartel de sospechosa cuando el pasado día 4 localizó la camiseta interior que el pequeño llevaba el día de su desaparición.

La prenda estaba sospechosamente seca tras una jornada de intensas lluvias. Y era extraño porque esa zona había sido rigurosamente peinada por los equipos de búsqueda. Por tanto, era evidente que alguien había dejado allí la camiseta, sobre unas chumberas en el fondo de un barranco.Una parte de la investigación concluye con la detención de la principal sospechosa y el hallazgo del cadáver, pero queda todavía mucho por saber.

Por ejemplo, acabar de concretar si Ana actuó sola o contó con algún cómplice. La tarde que Gabriel salió de casa de su abuela para ver a sus primos se despidió de Ana y de su abuela Carmen, pero la ahora detenida no abandonó el domicilio hasta media hora después.

Por lo menos es lo que ha dicho.

Los investigadores tratan de concretar y confían en saberlo antes de que pase a disposición judicial, si en algún momento, la mujer pudo contar con algún cómplice. Aunque por el momento, se descarta.Habrá tiempo de encontrar respuestas al interrogante de por qué. Es lo que desde este mediodía se preguntan sin consuelo los padres y toda la gente que quería al pequeño Gabriel.

Es cierto que la relación del pequeño con la actual pareja de su padre no era buena. Nunca lo fue. El niño no se sentía cómodo con la mujer de su padre. Pero y ¿ella?, madre además de otra hija. Habrá que ver que declara. Por lo pronto, está ya en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Almería. Los investigadores no tienen prisa en tomarle declaración.

Sus innumerables contradicciones ante los investigadores la colocaron en el ojo de la Guardia CivilEl ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido a los padres del pequeño su sentimiento de profundo dolor y conmoción por el hallazgo.

Hoy se cumplen doce días de búsqueda frenética por parte de los 2.600 voluntarios y 1.500 profesionales. La actividad policial se intensificó durante la jornada del sábado en Las Hortichuelas y sus alrededores.

Los guardias civiles volvieron a tomar declaración a todas las personas que ese 27 de febrero estaban en casa y escucharon un portazo o vieron una furgoneta blanca circular por la localidad.

Familiares, amigos y ciudadanos dan el último adiós al pequeño Gabriel Cruz en la capilla ardiente que se ha habilitado en la Diputación de Almería. El cuerpo del pequeño fue hallado en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel, cuando fue detenida por la Guardia Civil el pasado domingo. Quezada estuvo en el punto de mira de la Guardia Civil desde que esta encontrara en extrañas circunstancia una camiseta de Gabriel en una zona previamente rastreada. 

A las 16:30 de la tarde llegaba el coche fúnebre con los restos del pequeño Gabriel Cruz, de quien la autopsia ha determinado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero en la localidad almeriense de Níjar. 

La capilla ardiente instalada en la Diputación Provincial de Almería ha abierto sus puertas a la ciudadanía para celebrar el velatorio del pequeño, donde las primeras horas se han reservado para la familia más cercana de Gabriel. Visiblemente emocionados, Patricia Ramirez y Ángel Cruz, padres del pequeño, quienes han permanecido durante la mañana en Las Hortichuelas, pedanía almeriense donde desapareció el niño, se encuentran desde primera hora de la tarde en el velatorio por su pequeño 'pescaito'.

Hasta el lugar se ha desplazado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y se espera también la visita del ministro de interior, Juan Ignacio Zoido, según han confirmado fuentes del Gobierno andaluz. El horario de cierre de la capilla no está decidido aún por la familia del pequeño, según ha explicado la Diputación de Almería.Tras el velatorio se celebrará la misa funeral por Gabriel, que también será abierta al público y que tendrá lugar en la Catedral de la Encarnación de la capital a partir de las 10,30 horas oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.Durante la mañana, y de forma paralela, se han podido ver muestras de dolor y apoyo a la familia del menor, una de ellas en la propia entrada de la Ciudad de la Justicia, a la que también se ha desplazado la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, y donde los funcionarios se han concentrado y han guardado cinco minutos de silencio que han roto con un fuerte aplauso.El rey Felipe VI también se ha sumado a las muestras de dolor por la pérdida de Gabriel. Lo ha hecho guardando un minuto de silencio en Sevilla junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Allí Felipe VI asistía a la inauguración de un encuentro sobre nuevas tecnologías donde la tristeza por el desenlace del caso del pequeño estaba en la mente de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://esquelas.es/esquelas/ver/493144/gabriel-cruz--almeria-nijar

 

 

 

 

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información