En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

ASESINADA A PUÑALADAS POR SU MARIDO UN DÍA DESPUÉS DE PEDIR AYUDA PARA DIVORCIARSE

12/04/2018

Una mujer de 39 años y nacionalidad colombiana ha muerto esta tarde en Murcia apuñalada por su pareja, un hombre de 46 e igual nacionalidad, con el que tenía dos hijas, de 20 y 25 años, y un bebé de menos de un año.

Según fuentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno murciano, el presunto asesino, de 47 años, ha sido detenido poco después del crimen en las cercanías de la casa y las hijas mayores han tenido que ser atendidas por ataques de ansiedad.

El asesinato se ha producido sobre las 15:50 horas en el barrio de La Fama.

El 112 ha recibido siete llamadas de personas que informaban del apuñalamiento, tras el que el presunto agresor ha huido corriendo hasta ser alcanzado y arrestado por la Policía Nacional.

El personal médico de las dos ambulancias del Servicio Murciano de Saludenviadas al lugar sólo ha podido certificar la muerte de la mujer.

A petición de la Policía Local, el 112 ha enviado también al lugar a un grupo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima.

La mujer acudió este martes a las dependencias del Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género (EMAVI) del Ayuntamiento de Murcia "orientada y acompañada por una profesional de Cruz Roja" solicitando información sobre el divorcio.

Así lo ha hecho saber la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, quien ha precisado que la mujer "en ningún momento planteó o manifestó ser víctima de malos tratos o de violencia de género".

Así pues, el EMAVI le proporcionó, como se hace en estos casos, información y asesoramiento sobre el divorcio.La familia llevaba unos dos meses viviendo en esa casa con sus hijas, según testimonios vecinales, que no habían visto sin embargo nunca al hombre que presuntamente ha acabado con su vida.

Uno de los vecinos del grupo de viviendas es el concejal de Cambiemos Murcia Ignacio Tornel, que ha relatado a los periodistas que sólo había visto una vez por el patio interior ajardinado de los bloques a la víctima y a sus hijas.

También que se ha cruzado con otro vecino que le ha comentado que le ha tomado el pulso a la mujer antes de que llegaran los sanitarios y ha visto que "ya no había nada que hacer" después de que la víctima se haya desplomado en la zona ajardinada que comparten varios edificios, a la que ha llegado corriendo y gritando y donde ha quedado un charco de sangre.

La juez de guardia ha ordenado sobre las 18:30 horas el levantamiento del cadáver y su autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Murcia y ha decretado, según fuentes policiales, el secreto del sumario.