Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 SEPTIEMBRE 2020

Ponfusa construye un nuevo tanatorio-crematorio en Esparraguera con respeto al medio ambiente


Esquelas.es | Ponfusa construye un nuevo tanatorio-crematorio en Esparraguera con respeto al medio ambiente

Pomfusa SA, Servicios Funerarios está terminando las obras de un nuevo edificio de servicios funerarios en Esparraguera (provincia de Barcelona) en el que se ha apostado por innovaciones tecnológicas y sanitarias.

Dispone de un sistema para el aprovechamiento de la energía térmica de última tecnología, sistema de recuperación de las aguas pluviales y aportación de energía eléctrica proveniente de generación solar. En el ámbito sanitario, el edificio se ha equipado siguiendo las necesidades que ha generado la actual  pandemia.

El edificio, ubicado en el chaflán del número 1 de la calle De la Fresa y el número 32 de la calle del Torno, situado en el polígono industrial Can Roca de Esparraguera.

El tanatorio-crematorio está distribuido en tres plantas, un sótano de uso exclusivamente interno, con un área para el acondicionamiento de los difuntos, así como una sala refrigerada, un aparcamiento de vehículos y un almacén de mercancías.

La primera planta -a pie de calle- cuenta con tres salas de vela, un oratorio de forma hexagonal con capacidad para 150 personas, un crematorio incinerador de cadáveres, un área de despedida para las familias, una recepción, una oficina de atención al público, aseos y un área comercial. Una de las novedades es que cada sala de vela está dividida en tres espacios: un espacio más íntimo para las familias, una antesala y una terraza exterior.

La segunda planta, denominada planta técnica, cuenta entre otros con un sistema de filtración de gases y aprovechamiento de la energía térmica de última tecnología. En el espacio exterior que rodea el edificio se encuentran los aparcamientos por los usuarios, los accesos a las instalaciones para los usuarios y en el área interna de la empresa, zonas ajardinadas y de descanso.

El gerente de Pomfusa SA, Servicios Funerarios, Jordi Casanovas, asegura que “hemos querido que sea una edificación emblemática en cuanto a la estética y la funcionalidad. Hemos apostado por una producción propia de las energías que consumimos y, en este sentido, nos sentimos orgullosos de serlo su pioneros. También hemos adaptado las instalaciones a las necesidades actuales que vivimos con la pandemia “.

Pomfusa SA, Servicios Funerarios tiene previsto que el edificio entre en funcionamiento a finales de 2020. Teniendo en cuenta las restricciones que hay actualmente provocadas por la pandemia sanitaria, la empresa tiene previsto organizar una serie de jornadas de puertas abiertas para grupos reducidos para visitar las instalaciones.

Pomfusa SA, Servicios Funerarios da servicio a 16 municipios de las comarcas del Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia y el Vallès Occidental.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información